24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

350 mil peruanos usan la billetera electrónica

Conversamos con la responsable de Better Than Cash Alliance.

350 mil peruanos usan la billetera electrónica

El año pasado se lanzó en el Perú la billetera móvil (Bim), una herramienta que promueve los pagos digitales en el país.

Conversamos con Sonia Arenaza, responsable de Better Than Cash Alliance para América Latina y el Caribe, sobre el avance de esta iniciativa y de la inclusión financiera que logra.

1. La billetera móvil. Es una iniciativa de dinero electrónico que busca que los usuarios realicen transacciones a través de sus celulares. “Es la primera en el mundo con un enfoque interoperable (trabaja con todos los bancos) y de inclusión financiera. El objetivo es alcanzar los 5 millones de usuarios peruanos para el 2021. A julio de este año, ya hay 350 mil. Sabemos que hay muchos retos, pero estamos optimistas de llegar a las meta”, comentó.

2. Inclusión financiera. “El Perú viene siendo reconocido durante 9 años como el país con el marco regulatorio más favorable en la región. Al año 2011 solo el 34% de distritos contaba con un punto del sistema financiero (oficina, agente). Esa cifra ha pasado al 79% el 2016, Sin duda, hay muchos avances, pero aún falta mucho por hacer”, indica.

3. Experiencias internacionales. “Colombia está haciendo un buen trabajo con las transferencias condicionadas (programa similar a Juntos) que se realizan por vía digital. Uruguay también ha llevado una política de promoción del uso de dinero electrónico por más de siete años”, resalta Arenaza.

---
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada