18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

32 por ciento de limeños no hace deporte

Solo 1 de 4 habitantes de la capital tiene una actividad física regular y adecuada. Sedentarismo es más habitual entre las mujeres.

32 por ciento de limeños no hace deporte Foto: Shutterstock

Por Óscar García

Una reciente encuesta realizada a 500 personas en Lima Metropolitana por la Universidad Peruana Cayetano Heredia reveló que un 76,3% de los encuestados realiza muy poco o ningún deporte.

Esta tendencia se hace más notoria en las mujeres. 41% de ellas declararon no hacer deporte en absoluto versus un 23% de varones que señalaron lo mismo.

“El sedentarismo es una de las fuentes del sobrepeso, que a su vez genera varios problemas asociados como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, los problemas en el sistema óseo y hasta el cáncer”, dijo a Publimetro el Lic. José Sánchez Abanto, director ejecutivo de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Salud.

El especialista remarcó que la comida chatarra no es la única culpable de la tendencia al sobrepeso del peruano (uno de cada dos, según cifras recientes). “Es importante señalar que se puede estar comiendo alimentos saludables, pero si no se complementa con actividad física no se va a tener las consecuencias que se espera”, declaró.

¡Muévete!
Si no tienes tiempo para practicar algún deporte de manera continua, al menos puedes hacer cierta actividad física siguiendo estos consejos.

1. Camina. Deja de depender del carro para todo y opta al menos por una caminata. Los nutricionistas indican que un paseo a pie de media hora es muy beneficioso.

2. Usa las escaleras. Si tu estado físico lo permite y trabajas en un edificio, usa las escaleras una vez al día. Esta actividad ayuda a quemar calorías y mejora la circulación.

3. Ejercicio matutino. Una rutina breve de ejercicios por la mañana es aconsejable en caso no se pueda pagar un gimnasio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada