25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

311 celulares robados fueron devueltos a sus dueños

Sigue campaña organizada por el Ministerio del Interior en coordinación con operadoras de telefonía móvil.

311 celulares robados fueron devueltos a sus dueños (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, encabezó ayer la segunda devolución de celulares que han sido recuperados como parte de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, implementada a nivel nacional desde mayo.

Hasta el momento, las operadoras de telefonía móvil han recibido 2.205 celulares, devueltos por ciudadanos que –estando en posesión de un equipo robado– recibieron un mensaje de texto alertándolos sobre la inclusión de su código IMEI en la lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De este total, el Ministerio del Interior ha logrado identificar 311 celulares para la respectiva devolución a sus propietarios. Para saber si puedes recuperar tu celular reportado como robado, debes ingresar a la web aplicaciones.mininter.gob.pe/celularesrecuperados/.

Como parte de esta campaña, la Fiscalía ha presentado 25 denuncias por el delito de receptación de celulares contra personas que, pese a haber sido notificadas, no hicieron entrega de los equipos a sus operadores de telefonía.

En estas denuncias se ha priorizado a quienes poseían de cuatro a 13 teléfonos robados.

De otro lado, el Ministerio informó que del 8 de mayo al 20 de agosto se
han realizado 4.612 operativos contra la venta ilegal de celulares de dudosa procedencia. Estas acciones han permitido incautar 14.925 equipos y detener a 1.408 personas.

DATO

1 millón 532 mil 392 celulares han sido bloqueados hasta el momento tras haber sido reportados como robados.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada