22 de septiembre de 2018
José Barreto |

El 30% de familias limeñas tienen perro

Son las mascotas favoritas. Por cada diez perros hay un gato en la ciudad.

El 30% de familias limeñas tienen perro

Por: José Barreto
Numerosos estudios indican que tener una mascota promueve la salud y hasta prolonga la vida de sus dueños. Y si bien hay muchos animales que podemos tener en casa como mascotas, Lima sigue siendo, literalmente, una “ciudad de perros”.

“Se estima que el 30% de los hogares limeños tienen al menos un perro”, le dice a Publimetro el doctor Enrique Tello, representante del Colegio Médico Veterinario de Lima.

Según Tello, los limeños preferimos tener perros en casa porque cumplen funciones que se adaptan perfectamente a nuestra realidad. Entre ellas están las de guardianía, compañía, y hasta ayuda psicológica y terapéutica. “Perros como los bóxer o bulldogs ayudan a los niños introvertidos a romper el caparazón”, dice Tello.

Por otro lado, el veterinario explica que la tenencia de gatos viene en franco ascenso: por cada 10 familias que tienen un perro, una tiene un gato.

En menor medida –pues se debe contar con un permiso del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena)–, los limeños eligen animales exóticos como mascotas, lo cual no es recomendable en ciudades tan contaminadas como la nuestra.

“Se han detectado a loros grandes, monos y hasta erizos como mascotas, lo que no debería darse”, lamenta Tello.

Tags

Ir a portada