16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

29% de peruanos tomará vacaciones este verano

De ellos, un 40% viajará al interior del país. Para el 53% es difícil desconectarse del todo del trabajo.

29% de peruanos tomará vacaciones este verano El 53% de peruanos no puede desconectarse completamente del trabajo en sus vacaciones. (Foto: Shutterstock)

Un sondeo realizado por el portal de empleo trabajando.com reveló que el 53% de los trabajadores peruanos no consigue desconectarse totalmente del trabajo cuando está de vacaciones.

Entre quienes no pueden alejarse del trabajo, el 84% confesó que esto se debe a que tiene muchas responsabilidades, frente al 9% que se considera un trabajólico, y al 7% que lo hace porque no confía en la persona que lo reemplaza.

Para conseguir alejarse de los temas relacionados con el trabajo, el 36% de los encuestados respondió que prefiere salir de la ciudad lo antes posible, mientras que el 35% elige dejar de revisar su correo electrónico; el 29% restante apaga su celular o contesta solo las llamadas que no son de trabajo.

La encuesta de trabajando.com también encontró que solo el 29% de empleados peruanos tomará vacaciones durante los meses de enero y febrero de este año.

La mayor parte de los encuestados que tomará vacaciones en esta temporada (46%) buscará hacer actividades dentro de Lima en lugar de viajar.

Por su parte, un 40% asegura que viajará al interior del país por estas fechas, mientras que solo el 14% pasará el periodo de descanso fuera del país.

Cabe indicar que la encuesta de trabajando.com fue realizada entre 2.096 trabajadores peruanos con estudios universitarios (54%), estudios técnicos (30%) y posgrado (16%).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada