17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

28 millones de argentinos elegirán este domingo a un nuevo presidente

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Cristina Fernández es la favorita para la reelección.

28 millones de argentinos elegirán este domingo a un nuevo presidente Cristina Fernández lidera los sondeos de intención de voto (Foto: AFP)

(Andina). Más de 28 millones de argentinos acudirán a las urnas este domingo para elegir al presidente, vicepresidente, nueve gobernadores, 130 diputados y 24 senadores, en unos comicios en los que se anticipa la reelección de Cristina Fernández.

De acuerdo con todos los sondeos sobre intención de voto, Fernández avanza firme rumbo a la reelección, con un respaldo de entre el 52 y el 57 por ciento, a casi 40 puntos de distancia de su más cercano contendor.

Sus seis rivales apenas optienen entre 3.0 al 16 por ciento de los sufragios, cifras lejanas e insuficientes para pelear una elección en la que, en principio, buscaban que se definiera por lo menos en una segunda vuelta.

Frente a este escenario, los candidatos opositores Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Elisa Carrió y Jorge Altamira están centrando sus esfuerzos en lograr el mayor número posible de diputados y senadores.

Tags

Ir a portada