23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

27.6% de veraneantes han manejado vehículos a la playa bajo los efectos del alcohol

Las cifras las revela la Encuesta Flash Playas 2016 de Cedro

27.6% de veraneantes han manejado vehículos a la playa bajo los efectos del alcohol (Andina)

Andina. El 27.6% de las personas que conducen vehículos han manejado alguna vez desde o hacia la playa bajo los efectos del alcohol, mientras que el 6.1%, lo ha hecho cuando también había consumido drogas ilegales, según lo revela el estudio “Estudio Flash Playas 2016”, preparado por Cedro en las playas de la capital.

De acuerdo a este informe, el 51.2% de los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas en la playa gastan hasta 50 soles por día para comprar bebidas alcohólicas, el 27.6% gastan como máximo 100 soles y solo el 4.1% gasta más de 100 soles.

Asimismo, se revela que el 8.8% de los veraneantes ha consumido alguna vez alcohol en la playa conjuntamente con alguna droga como marihuana o cocaína .

En tanto que, 5 de cada 10 veraneantes encuestados conocen a alguna persona que ha tenido accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol.

Para los encuestados, los principales peligros que puede encontrar un joven que acude a la playa en el verano son los accidentes (60.3%), robos o asaltos (31.0%), acoso sexual (17.0%), peleas/ violencia (13.3%), venta (5.3%) y consumo (5.3%) de drogas.

El estudio de Cedro se realizó con la finalidad de conocer los patrones de comportamiento y opinión con respecto a la dinámica del consumo de drogas legales e ilegales de los jóvenes que acuden a las playas de Lima .

La población objetivo estuvo conformada por veraneantes de uno y otro sexo de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años. Se encuestó a 1,200 personas, 600 varones y 600 mujeres, en las playas de El Silencio , Señoritas , Caballeros , Punta Hermosa, Punta Negra , Punta Rocas, San Bartolo, Santa María, Embajadores, Naplo, Pucusana, Asia, Barranco, Agua Dulce, Costa Azul, Bahía Blanca, La Punta y Ancón .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada