17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

26 ciudadanos más nacidos en el extranjero se convirtieron en peruanos

Los nuevos peruanos nacieron en Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, España y otras partes del mundo.

Foto 1 de 4
26 ciudadanos más nacidos en el extranjero se convirtieron en peruanos

La ceremonia se realizó en Migraciones. (Foto: Andina)

La ceremonia se realizó en Migraciones. (Foto: Andina)

Con un sonoro “Sí juro”, 26 ciudadanos nacidos en el extranjero optaron este viernes por la nacionalidad peruana en una ceremonia realizada hoy en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el distrito de Breña.

El titular de la superintendencia, Eduardo Sevilla, tomó el juramento a los nuevos connacionales que por diversas razones renunciaron a sus nacionalidades de origen para convertirse en peruanos y asumir el compromiso de respetar la Constitución y las leyes, así como trabajar por el desarrollo de su nuevo país.

Esta es la segunda ceremonia de entrega de títulos de la nacionalidad peruana que realiza Migraciones. La primera se desarrolló a comienzos de este mes en la recientemente inaugurada Sala de la Peruanidad. Anteriormente la entrega de títulos era un simple trámite que se hacía en una ventanilla.

¿Dónde nacieron?

Cinco de los nuevos peruanos nacieron en Colombia; cuatro en Venezuela; tres en Ecuador; dos en España y dos en Italia. Los otros compatriotas son originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Egipto, Francia, Holanda, Rumanía y Rusia.

De ese total, 23 se nacionalizaron por matrimonio con peruanos; dos son hijos de peruanos pero nacidos en el extranjero y una optó por la doble nacionalidad.

Al hacer entrega de los títulos, Sevilla Echevarría dijo esperar de los nuevos compatriotas el pleno compromiso “con esta patria que ahora es de ustedes”.

“El Perú es un país maravilloso, pujante, lleno de gente hospitalaria que hoy abre sus corazones y les da la más cordial bienvenida”, remarcó.

A nombre de los extranjeros habló la voleybolista de origen español, Patricia Aranda, quien optó por la doble nacionalidad. La deportista dijo que se sintió muy emocionada de haber cantado por primera vez el Himno Nacional y expresó su agradecimiento al Perú y su deseo de trabajar por el crecimiento de su nueva patria.

Andina

.-
Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada