24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 25% de la población peruana será adulto mayor para el 2050

OPS señala que urge colocar el tema del envejecimiento en las políticas públicas.

El 25% de la población peruana será adulto mayor para el 2050 La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

Aunque el Perú continúa siendo un país joven, en comparación con muchos otros de la región y del mundo, el 25% de su población será adulta mayor para el 2050, situación que no debe verse como una amenaza, sino como un reto a resolver con creatividad, pero sobre todo con planificación.

Así lo señaló el experto regional de la unidad de curso de vida de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Enrique Vega, quien resaltó la necesidad de “positivizar el proceso de envejecimiento”, destacando la enorme contribución económica de las personas adultas mayores en la economía de muchos países.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de 2014 del INEI, el 33.4% de las familias peruanas son conducidas por un adulto mayor. En Lima Metropolitana ese porcentaje alcanzó el 34.3% y en el área rural el porcentaje de hogares con un jefe adulto mayor se incrementó a 37%.

Para el año 2050, sostuvo el destacado geriatra, nuestro país tendrá el 25% de su población anciana. Esto ocurrirá a la par del incremento de esperanza de vida y no solo al nacer, sino también en la cantidad de años que va a vivir una persona mayor.

“El 85% de los peruanos que nacen hoy van a vivir después de sus 60 años y el 45% va a vivir más de los 80 años. Eso no ha ocurrido en las proporciones que están ocurriendo ahora”, indicó.

ANDINA

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada