20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

25% de peruanos aprueba gestión de PPK, según GFK

Aprobación del mandatario subió tres puntos más que el mes pasado.

25% de peruanos aprueba gestión de PPK, según GFK Pedro Pablo Kuczynski (Foto: AFP)

La aprobación al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió durante este mes a 25%, tres puntos más que en septiembre pasado, según un sondeo de la empresa privada GFK publicado hoy por el diario La República.

La encuesta indicó que el gobernante obtuvo el mayor respaldo de la población socio-económica más pobre del país, donde su aprobación escaló de 16% a 22%, mientras que en los otros niveles económicos casi no se presentaron cambios.

En septiembre pasado, la aprobación a Kuczynski había caído 7 puntos, al pasar a 29 % a 22 %, según una encuesta nacional realizada por la también empresa privada Ipsos Perú.

Según el sondeo de GfK, la desaprobación al gobernante descendió de 75% en septiembre a 71% durante este mes.

Por su parte, la aprobación al gabinete de ministros que preside la economista Mercedes Aráoz también pasó del 19% del mes anterior a 26% durante octubre, mientras que la desaprobación descendió de 74% a 65% en el mismo período.

La mayor subida en la aceptación fue para los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, que pasó de 26% a 36%; Cultura, Salvador del Solar, de 43% a 52%; y Defensa, Jorge Nieto, que avanzó de 26% a 35%.

Sin embargo, el 31% de los encuestados indicó que el Gobierno debe mejorar los servicios, un 16% pidió la mejora en la economía y el 9% solicitó mejorar el trabajo de los ministros.

La ficha técnica publicada por GfK señaló que la encuesta se realizó del 21 al 24 de octubre a 1.202 personas en 17 regiones del país y tiene un margen de error de 2,8 %.

EFE

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada