21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

2,4 millones de celulares fueron robados en el 2015

Instalan mesa de trabajo encargada de elaborar protocolo para tratar destino ilícito de móviles robados.

2,4 millones de celulares fueron robados en el 2015 Foto: Andina

Solo en el año 2015 fueron robados 2,4 millones de teléfonos celulares, que en su gran mayoría, fueron a parar a mercados ilícitos, por lo que es necesario no solo controlar al sujeto que roba sino también a la cadena de comercialización de bienes robados.

Así lo afirmó el director general de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Víctor Quinteros Marquina, quien presidió la instalación de la mesa de trabajo que tendrá a su cargo la elaboración del “Protocolo de actuación interinstitucional para la intervención de mercados ilícitos de teléfonos celulares”.

Quinteros Marquina agregó que el protocolo “permitirá fortalecer la actuación conjunta de las instituciones, sumar capacidades y recursos” para alcanzar el objetivo final: erradicar por completo los mercados ilícitos.

“Este instrumento logrará que las autoridades competentes puedan seguir la cadena de comercialización de bienes robados, identifiquen a los autores de los delitos de robo y hurto, y esclarezcan las responsabilidades de los participantes en las transacciones subsiguientes”, explicó.

Se tiene previsto que este protocolo salga a la luz aproximadamente en 45 días y se comenzaría a implementar la primera semana de abril.

El protocolo se desarrollará en cuatro fases: investigación y trabajo de inteligencia operativa policial, plan operativo, intervención en mercados ilícitos, post intervención.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada