20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En el 2015 se entregarán 20 mil becas de pregrado a los jóvenes talentos del país

El Ministerio de Educación asignará S/. 850 millones a Beca 18. Viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, afirmó que se fortalecerá la inversión en el capital humano.

En el 2015 se entregarán 20 mil becas de pregrado a los jóvenes talentos del país (Foto: Shutterstock)

Con el propósito de seguir reduciendo la brecha de acceso a la educación superior y permitir que más jóvenes talentos en situación de pobreza puedan seguir una carrera técnica o universitaria, el Ministerio de Educación destinará 850 millones de soles para fortalecer Beca 18.

Este incremento de más del 60% del presupuesto irá para el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que tiene a su cargo Beca 18, los que entregarán 20 mil becas el próximo año. En total, el gobierno está incrementando en 4 mil millones de soles el presupuesto para el sector educación.

“De cada diez peruanos que no acceden a estudios superiores, 7 son pobres. Esas son las cifras de hace 4 años. Hoy gracias a Beca 18, más peruanos están accediendo a una educación de calidad, que les va a permitir adquirir herramientas para incorporarse al mercado laboral. De cada 10 peruanos que estudian una carrera superior, solo uno es pobre”, precisó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada