23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En 2013 llegarán nuevos helicópteros y patrulleros para la PNP

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la Policía Nacional del Perú será “de las más modernas de la región” en el 2013.

En 2013 llegarán nuevos helicópteros y patrulleros para la PNP La promoción 2012 de la Escuela de Oficiales de la Policía. (Foto: Andina)

(Andina). El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , anunció que el 2013 se caracterizará por la llegada sucesiva y progresiva de nuevo equipamiento para la Policía, como son cuatro helicópteros, 800 patrulleros, un sistema de comunicación, armas, chalecos antibalas, entre otros.

Con ello, añadió, se contará con un servicio policial mucho más eficiente y coincidió con el presidente Ollanta Humala en que el año que se avecina tendrá mayor énfasis en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En este sentido, recordó que para los años 2012 y 2013 se destinó un presupuesto de 800 millones de nuevos soles solo para equipamiento y, además, se ha iniciado un verdadero proceso de modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Todo el proceso de compras que hasta ayer se ha venido haciendo en favor de la Policía Nacional irá llegando este 2013”, aseguró el ministro, tras destacar que en el año 2012 se han sentado las bases de la nueva Policía Nacional con proyección para las próximas décadas.

Pedraza Sierra fue enfático en señalar que los nuevos equipos, más los que ya se han implementado, como el Sistema Integrado de Identificación Balística, van a convertir a la Policía Nacional, en diciembre del año 2013, en “una de las más modernas de la región”.

De otro lado, informó que ya se inició el pago de deudas que el sector mantenía por muchos años con familiares de policías fallecidos y discapacitados, muchos de ellos víctimas del terrorismo, que tuvieron que acudir al Poder Judicial para cobrar los seguros de vida y otros beneficios.

“Estamos pagando una deuda atrasada, en ocasiones de casi dos décadas, y que supone hasta enero una inversión de unos 80 millones de soles, con lo cual vamos a pagar prácticamente el 100% de los mandatos judiciales que por este concepto existían”, informó.

Pedraza presidió la ceremonia de clausura del año académico de las Escuelas Técnico Superiores de Puente Piedra y San Bartolo.

El funcionario tomó juramento a 813 nuevos suboficiales de tercera de la Policía Nacional, recientemente egresados de las Escuelas Técnico Superiores de Puente Piedra y San Bartolo, en una ceremonia que contó con la presencia del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Los nuevos policías forman parte de los 3,411 nuevos suboficiales que egresaron de las 27 Escuelas Técnico Superiores PNP existentes a escala nacional.

Según informó Raúl Salazar , estos nuevos efectivos se incorporarán a partir de enero del año 2013 al servicio operativo policial, con lo cual la seguridad ciudadana se verá fortalecida en eficiencia y eficacia.

Tags

Ir a portada