18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un 20% de peruanos requieren atención en salud mental

Así lo indicó el Ministerio de Salud.

Un 20% de peruanos requieren atención en salud mental Foto: Shuttershock

Un 20% de la población del Perú requiere atención en salud mental y entre los problemas más frecuentes están los referidos a trastornos depresivos, de ansiedad y pánico en adultos, advirtieron expertos en salud mental del Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa, explicó que en el caso de menores, los más frecuentes son los trastornos de desarrollo, emocionales y problemas de aprendizaje.

Al comentar el caso del sujeto que asesinó a varias personas en el distrito de Independencia, Cutipé señaló que no hay examen sicológico o siquiátrico que pueda predecir exactamente cómo será la reacción de una persona ante una situación de estrés.

Sin embargo, precisó que existen algunas señales que podrían dar indicios de que una persona tiene problemas mentales como la dificultad para controlar sus emociones, impulsividad, agresividad, irritabilidad, o momentos de una expresión exagerada de alegría

“Los primeros síntomas de alarma son algunos cambios de conducta que empiecen generar problemas en el trabajo, o en los estudios, con la familia y el entorno social. Si se identifica eso es importante buscar ayuda en cualquier establecimiento de Salud. cercano”, dijo Cutipé.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿En verdad ayudan los libros de autoayuda?

Existen desde el siglo XIX y hace 16 años, se vendían 3,500 libros nuevos, según el estudio de la firma investigadora de mercado Simba. Actualmente, el negocio de la autoayuda, según Forbes genera 10 mil millones de dólares anuales en Estados Unidos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada