18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

18 mil certificados a taxistas en junio

Hasta fin de mes recibirán sus permisos de operación, requisito para cambiar la nueva placa de rodaje. Este trámite se extendió hasta el 31 de agosto. 90 mil taxistas ya están acreditados.

18 mil certificados a taxistas en junio De los 18 mil certificados por entregar, hay unos 4 mil que nos han sido recogidos aún por los taxistas. (Foto: USI)

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima tiene previsto entregar hasta fines de junio unos 18 mil certificados de operación a los taxistas empadronados en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).

María Jara, titular de la GTU, indicó que estos certificados pendientes corresponden a los taxistas que si bien se empadronaron en el proceso realizado durante el 2012, en su momento no precisaron en qué modalidad iban a prestar este servicio de transporte de personas. Debido a ello, aún no pueden tramitar la nueva placa de rodaje para poder seguir trabajando (este trámite se extendió hasta el 31 de agosto).

“Estas personas cumplieron con acercarse al proceso de empadronamiento, pero no presentaron toda la documentación requerida. Para no perjudicarlos, hemos extendido el plazo de vigencia de los certificados de operación que tenían para facilitar que regularicen su situación”, comentó Jara.

En declaraciones a Andina, explicó que para el registro en Setame existen tres modalidades de servicio de taxi: taxi estación, taxi remise y taxi libre. La mayoría opta por la última opción. Asimismo, señaló que al término del proceso de empadronamiento se inscribieron 120 mil taxistas, de los cuales 90 mil ya cuentan con su certificado de operación expedido por la GTU.

Nueva placa
¿Cuántos vehículos de transporte público han cumplido con el cambio de la placa antigua?
Total. La cifra total de vehículos con la nueva placa única de rodaje es de 814.357.
Tipos. Del total, 234.829 mil son taxis, 410.359 mil camiones, 83.333 mil buses y combis, 37.304 mil transportes interprovinciales y 48.532 mil remolques.
¿Y los que faltan? Según la Asociación Automotriz del Perú, no se puede saber cuántos vehículos faltan cambiar de placa, ya que no hay ninguna entidad que englobe cifras totales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada