20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

1.700 nuevos inspectores en Lima

Fiscalizarán al 50% de las unidades de transporte público. Inversión es de 47 millones de soles.

1.700 nuevos inspectores en Lima (Foto: USI)

Ya está casi todo listo para que el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa empiece a funcionar el próximo 16 de julio.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó ayer que la Municipalidad de Lima contratará 1.700 nuevos inspectores de transporte “para aumentar la capacidad de fiscalización del sistema del transporte público hasta el 50% del total de unidades”. Actualmente, solo es posible fiscalizar a un 10%.

Esto supondrá una inversión de 47 millones de soles, que ya ha sido aprobada por el Concejo Metropolitano.

La labor de los inspectores es compleja debido a las unidades “piratas”, explicó Guerra García. “El problema principal viene del Callao. Ellos no cumplen con enviarnos las placas de sus flotas, entonces el inspector no sabe cuál es pirata”, lamentó en Canal N.

Por otro lado, Guerra García informó que se retirarán 28 rutas que hoy circulan por la Av. Arequipa y se modificarán otras 38. La flota vehicular se reducirá de los actuales 4.866 micros y ómnibus a 1.831 nuevos buses patrón.

“Habrá dos tipos de paradero A y B en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. Estarán cada seis cuadras, con lo que el bus parará cada 12 cuadras”, explicó. “El cambio generará molestias a los usuarios al principio, pero luego la gente se va a acostumbrar”.

Con los nuevos cuatro corredores complementarios que se activarán se planea reducir las unidades de transporte público de 34 mil a 16.500 en Lima para 4 millones de personas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada