23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

17 países reclutan a niños como soldados

Cinco ONG denunciaron ayer que estas prácticas persisten en países como Colombia, Afganistán y Mali. Hoy es el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldados.

17 países reclutan a niños como soldados

Al menos 17 países reclutan a “niños soldados” y lo seguirán haciendo si no se apuesta por erradicar esta práctica y por rehabilitar a estos menores, advirtieron ayer varias ONG en la víspera del Día Internacional Contra la Utilización de Menores Soldados, que se celebra hoy.

En un comunicado conjunto, cinco ONG, entre ellas Amnistía Internacional y Save The Children, denunciaron que cada día miles de menores participan en conflictos armados y se ven obligados a cometer atrocidades, además de sufrir malos tratos.
Estas prácticas, según alertaron, se dan en países como Afganistán, Chad, Colombia, Irak, Libia y Mali, último en sumarse a este tipo de vejaciones.

“Tenemos que lamentar el retroceso que supone el aumento del número de países que reclutan menores soldados”, afirmó Carlos Sanguino, responsable del trabajo sobre menores de Amnistía Internacional.

Tags

Ir a portada