21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Casi el 12% de limeños pensó en quitarse la vida

Pero solo el 6% acudió al médico para tratarse, según un estudio de la consultora AR Group. Mañana, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del suicidio.

Casi el 12% de limeños pensó en quitarse la vida (Foto: Shutterstock)

A propósito del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora mañana, un nuevo estudio acaba de revelar que, pese a las adversidades propias de la vida, el 88,2% de limeños no siente deseos de dejar este mundo y mas bien busca superar los obstáculos.

Sin embargo, un nada desdeñable 11,8% de los limeños encuestados sí tuvo pensamientos o sintió el impulso de morir en algún momento de su vida, según la encuesta que realizó en noviembre pasado la consultora AR Group. De ellos, solo el 6% acudió a un profesional para tratarse.

Por otro lado, de los 500 encuestados, el 15% se sintió decepcionado, fracasado o con la percepción de haber defraudado a su familia por sus acciones durante el mes anterior a la encuesta.

Según Rolando Navas, psicoterapeuta del centro médico Integramédica, las personas que ven la vida en negro pueden arrastrar causas genéticas que las predispongan a ello.

Pero, según el especialista, existen factores externos que pueden ayudar a prevenir la depresión. Por ejemplo, el apoyo familiar y una crianza no agresiva favorecen que la persona sea más sólida emocionalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada