18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

12 datos del Papa Francisco, un pontífice del siglo XXI

El primer Santo Padre sudamericano es reconocido por su modestia y humildad, es considerado uno de los Papas más modernos en la historia de la Iglesia. A punto de cumplir un año como Papa, acá 12 datos sobre su vida.

12 datos del Papa Francisco, un pontífice del siglo XXI (Foto: AFP)

1) Cuenta con un máster en química, filosofía y teología, otorgado por la universidad de Buenos Aires. Antes de llegar a ser cardenal, trabajó en un laboratorio químico. También fue profesor de teología, filosofía, literatura y psicología.

2) Habla español, italiano y alemán a la perfección. Tiene conocimientos intermedios de inglés, francés, portugués y piamontés; este último, es un dialecto del norte de Italia, de donde provienen sus padres.

3) Es un fanático de la saga de El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien. Incluso, una vez en Argentina, utilizó a los personajes de ‘Frodo’ y ‘Bilbo’ como ejemplo. En dicho discurso, se refirió a ellos como héroes que buscaban su camino entre el bien y el mal.

4) También es un fanático del fútbol. Hincha vitalicio de San Lorenzo de Almagro, el Papa ha enviado mensajes de apoyo a su equipo en muchas ocasiones. En 2013, una delegación de dicho club le ofreció el trofeo logrado en el Torneo Inicial de Argentina.

5) El pontífice adquirió una motocicleta Harley-Davidson después de brindarle su bendición a cientos de motociclistas, que completaban un circuito en el Vaticano. Luego, subastó dicha motocicleta para donar el dinero a los pobres.

6) También tomó la decisión de reemplazar al famoso ‘Papamóvil’, de la reconocida marca Mercedes-Benz, por un auto Renault 4 con treinta años de uso, y un aproximado de 300 mil kilómetros recorridos.

7) Se trata de un hombre bastante modesto, que a diferencia de otros cardenales y pontífices, viaja en la clase económica cuando se sube a un avión. Por ello, su nombre fue elegido en la memoria de San Francisco de Asís, un santo caracterizado por la humildad.

8) De joven, le gustaba mucho el tango. Salía a bailar con sus amigos muy a menudo, e incluso, llegó a tener una novia que compartía esa misma afición. Según lo declarado en varias ocasiones, el Papa cuenta que cuando descubrió su vocación religiosa, abandonó a la novia y las fiestas.

9) Es toda una estrella en la red social Twitter, con casi cuatro millones de seguidores. Un reciente estudio del Pew Research Center, realizado en 2014, indicó que los comentarios positivos en su cuenta ‘@Pontifex’ superan a los negativos por un margen de cinco a uno.

10) Recientemente, se pronunció en diferentes medios sobre el rol de la mujer del siglo XXI en la Iglesia. Aseguró que las mujeres deberían tener un mayor poder para tomar decisiones, por lo que se especula que pronto podrán asumir puestos más importantes en la Iglesia.

11) En noviembre de 2013, Francisco conmovió al mundo entero al abrazar y besar a un enfermo de neurofibromatosis. Esto sucedió en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo de la ‘Jornada de la Familia’. La imagen dio la vuelta al planeta.

12) “Si alguien es gay, ¿quién soy para criticarlo?”, dijo el Papa en una entrevista realizada en 2013. Afirmó que no condena a los homosexuales, a diferencia de otros pontífices. Incluso indicó que merecen ser integrados a la sociedad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada