23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 11 candidatos a la alcaldía de San Miguel y sus propuestas

Modernizar la lucha contra la inseguridad y protección de la Costa Verde son las propuestas más importantes.

Los 11 candidatos a la alcaldía de San Miguel y sus propuestas (Foto: USI)

La inseguridad ciudadana, sobre todo debido a los robos al paso, es la principal preocupación de los vecinos de San Miguel. Por ello, los candidatos proponen una mayor coordinación con la Policía Nacional y mejor equipamiento para el Serenazgo, como patrullas, más cámaras de vigilancia, una central de monitoreo o incluso drones. Por otro lado, priorizan también la protección de la Costa Verde, frente a la contaminación que han sufrido sus playas.

Elva Minaya Calle (Acción Popular)
Coordinará estrategias de lucha contra la inseguridad con la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Combatirá la microcomercialización de droga en el distrito. Solicitará a la MML la construcción de puentes en zonas de alto tránsito de peatones, como en Plaza San Miguel. Limitará las licencias para edificios.

Luis Huillca Bayona (Alianza para el Progreso)
En el primer año de gestión, comprará 20 camionetas y 20 motocicletas para patrullaje, 50 cámaras que se instalarán en los puntos críticos y 10 drones de vigilancia. Todo se interconectará con una central con los bomberos y la Policía. Creará un área de recreación en cada uno de los 10 sectores del distrito.

Napoleón Martínez (Democracia Directa)
Implementará la oficina de promoción empresarial y laboral, para capacitar a jóvenes emprendedores y promover la inversión. Invitará a instituciones y vecinos para llegar a un acuerdo de industrialización del distrito, con apoyo de la MML, a fin de conseguir el despegue económico de San Miguel.

Eva Roca Rodríguez (Diálogo Vecinal)
Su inscripción ha sido invalidada por el JNE, pero la decisión ha sido apelada por Diálogo Vecinal. Su gestión participará activamente en la reforma del transporte. Reducirá la informalidad y la delincuencia mediante el incremento de la calidad de los servicios urbanos y el desarrollo de una cultura ciudadana.

Carlos Díaz Nakamura (Fuerza Popular)
Realizará un mapeo del delito en el distrito, para optimizar la ubicación de cámaras de seguridad. Mejorará los espacios públicos, con especial atención a la Costa Verde como gran espacio de recreación. Duplicará las áreas verdes y triplicará el número de árboles. Controlará las emisiones de gases de vehículos.

Rocío Retamozo Fernández (Apra)
Implementará un plan de desarrollo de capacidades para jóvenes y trabajadores con la red universitaria de San Miguel. Construirá un polideportivo en cada asentamiento humano del distrito. Creará un Policlínico Materno Infantil. Implementará un centro de salud veterinario y de control sanitario.

Miguel Mendoza López (Somos Perú)
Creará un Instituto Superior Tecnológico Municipal, donde se brindará educación a bajo costo para vecinos menores de 29 años. Reforzará el Serenazgo, que colaborará estrechamente con la PNP, con atención especial a los puntos críticos como los límites del distrito, las zonas comerciales y los parques.

Carlos Solano Chuquiure (PPC)
Revisará el Plan de Desarrollo Urbano para solucionar la tugurización que se genera por la autorización de edificaciones con altos índices de densidad poblacional, sin vías adecuadas de tránsito peatonal y vehicular. Mejorará el recojo de residuos sólidos. Tendrá reuniones semanales con los vecinos.

Eduardo Bless Cabrejas (PPS)
Descentralizará la base de Serenazgo en 10 centrales de seguridad, que supervisarán 140 cámaras ubicadas estratégicamente en todo el distrito. Realizará operativos de inteligencia de la mano de la PNP en zonas peligrosas. Colocará controles electrónicos de velocidad y sincronizará mejor la semaforización.

Jorge Luis Moreno Morán (Solidaridad Nacional)
Implementará cinco centrales de monitoreo contra la inseguridad. Aumentará la flota del Serenazgo para lograr un patrullaje conjunto con la PNP. Creará consultorios médicos, psicológicos y legales municipales para los vecinos. Promoverá el turismo y comercio en la Costa Verde, junto a municipalidades vecinas.

Robert Castro Guerra (Vamos Perú)
Hará una posta médica con capacidad suficiente para atender a todos los vecinos. Constituirá la Cámara de Comercio de San Miguel. Promoverá el turismo marítimo, mediante actividades como la navegación deportiva y la pesca. Controlará la contaminación del mar. Mejorará la seguridad y ordenamiento vial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada