20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Unos 100 venezolanos que vivían en Perú regresaron a su país

Extranjeros abordaron un avión de la empresa estatal Conviasa. Gastos de repatriación fueron cubiertos por el Gobierno venezolano.

Unos 100 venezolanos que vivían en Perú regresaron a su país Los extranjeros afirmaron no encontrar oportunidades para trabajar en el Perú y por eso regresaban a su país. (Foto: Latina)

Tal como lo había anunciado días antes el Ministerio de Relaciones Exteriores, unos 100 ciudadanos venezolanos que vivían en el Perú regresaron este lunes a su país de origen. Entre ellos había 22 niños y cuatro embarazadas.

De acuerdo a Latina, los extranjeros llegaron temprano al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y abordaron, después de las 2 de la tarde, un avión de la empresa estatal Conviasa. Los gastos de repatriación fueron cubiertos por el Gobierno venezolano.

Los extranjeros afirmaron no encontrar oportunidades para trabajar en Perú y que por esa razón regresaban a su país. Ellos se reunieron en la víspera en dos hoteles cercanos a la embajada de Venezuela en Lima, donde se alimentaron y prepararon maletas.

Este grupo de personas se ha acogido al plan del gobierno venezolano “Vuelve a la patria”.

De acuerdo a las cifras que maneja Migraciones, Bustamante actualmente en nuestro país hay entre 380 mil a 400 mil venezolanos. Perú estableció que desde el 25 de agosto se exigirá pasaporte para evitar el acceso de personas con documentación falsa.

NOTAS RELACIONADAS

Ingreso de venezolanos al Perú se redujo a menos de la mitad [VIDEO]

Éxodo de venezolanos: Así ingresaron a Perú los últimos ciudadanos sin pasaporte

Chile: 147 mil venezolanos ingresaron al país en la primera mitad del año

Ciudadano venezolano: revisa aquí si ya puede recoger tu carné de PTP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada