18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos

Dirigido a jóvenes de 18 a 24 años con secundaría completa.

100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos (Foto: Difusión)

La organización sin fines de lucro FORGE, con sede en Perú desde febrero de 2012, se dedica a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos a través de un programa gratuito que permite el desarrollo de sus habilidades blandas. Para este año entregará más de 100 becas de formación en orientación técnica y humanística para lograr el completo desarrollo, lo cual les permitirá acceder a un empleo formal sin dificultad alguna.

Requisitos

Entre los requisitos para ser becado al Programa de Formación e Inserción Laboral de FORGE están haber culminado los estudios secundarios, tener entre 18 a 24 años de edad y asistir a una charla informativa en unas de sus sedes para que puedan conocer los cursos que ofrece la organización. En el 2017, la fundación otorgó 640 becas integrales a jóvenes con escasos recursos económicos.

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE FORGE.-

Luego de que los postulantes obtienen la beca de formación, son integrados al programa ya mencionado y deberán escoger qué oficio es de su interés (entre ellos se ofrece Ventas y atención al cliente, Logística y distribución, y Servicios en alimentos y bebidas). Es importante destacar que estas capacitaciones técnicas se ofrecen en base a la demanda del mercado laboral y apunta a que puedan acceder a un empleo formal al finalizar el programa.

El programa dura 15 meses y medio y se dividen en dos etapas: la primera denominada “Formación” incluye las clases humanística”, donde se desarrollan y potencian las habilidades socioemocionales, trabajo en equipo, responsabilidad, comunicación asertiva, entre otros. Además de las clases técnicas, donde se ofrece orientaciones que tienen una alta demanda laboral en los sectores de hotelería y restaurantes, logística y distribución y área comercial.

La etapa final es denominada “inserción laboral y tutoría”, está basada en el proceso de acompañamiento a los alumnos en sus empleos y talleres de formación laboral y personal.

Finalizado el programa, los alumnos están en la posibilidad de postular a los diferentes puestos de trabajo formales que ofrecen las empresas de la red FORGE. Actualmente, la red está conformada por 77 empresas.

Este año se abrirán cursos gratuitos en las sedes de San Isidro (Av. Arequipa 3353) y San Juan de Miraflores (Av. San Juan 1538, Ciudad de Dios – Instituto Fe y Alegría # 75). La convocatoria de verano se encuentra abierta en el fanpage oficial de FORGE Perú (https://www.facebook.com/fundacionforgeperu/) y también puede realizarse presencialmente en sus sedes oficiales. Actualmente las inscripciones se encuentran disponibles y van hasta el 15 de febrero.

Para mayor información, pueden *llamar al teléfono 3457585 *o visitar la sede principal: Av. Arequipa 3353, San Isidro entre las 10:00 am y las 4:00 pm

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada