25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

10 trucos para extender la vida útil de tus gadgets

Las baterías son partes fundamentales de los aparatos electrónicos, y su cuidado es algo a tomar muy en serio. Es por ello, que aquí te damos unos trucos para que mantengas en buen estado las baterías de tus dispositivos.

10 trucos para extender la vida útil de tus gadgets
(Foto: FastCompany)

Mantener en buen estado las baterías de tus dispositivos es crucial para que tengan una vida útil prolongada. Aquí te damos diez recomendaciones.

1. Cargas iniciales de ocho horas. Con la baterías de litio la costumbre de realizar una carga inicial de ocho horas a la batería queda descartada. En este tipo de baterías hacerlo sería perjudicial (mínimimamente, eso sí).

2. No dejarlo conectado si ya cargó al 100%. Este es uno de los errores más comunes, ya que la mayoría suele olvidar su ‘smartphone’ cuando lo está cargando. Pero esta costumbre puede perjudicar gravemente la vida útil de la batería. Eso sí, puedes cargarlo mientras está apagado, de esta manera la batería no se resentirá.

3. Evitar los porcentajes bajos de batería durante tiempos prolongados. Mantener una batería de litio en repetidas ocasiones con un porcentaje bajo de batería implicará una reducción de su vida útil y de su capacidad máxima. Lo recomendado es que nunca bajen del 10%-5% de carga.

4. No es necesario realizar ciclos completos de carga. Con las baterías litio (que ahora forman parte en el 99% de los gadgets de consumo, según Alt1040) no es necesario esperar que llegue a un porcentaje bajo para recién conectar el cargador. Podemos cargar desde el 20% hasta el 70%, por ejemplo, sin ningún impacto a la vida útil de la batería.

5. No todos los cargadores son iguales. Los puertos se están estandarizando en una gran cantidad de productos, pero los transformadores que se conectan a la corriente eléctrica no siempre tienen las mismas características. Lo recomendable es usar un transformador similar al del producto.

6. Si no lo vas a utilizar, retira la batería. Si no vamos a estar lejos de un enchufe, se recomienda retirar la batería de nuestro gadget y mantenerlo conectado a la corriente eléctrica. De esta manera, no estamos dando uso innecesario a la batería.

7. Si no vas a usar la batería en un buen tiempo, mantenla al 40% de carga. Si te vas de viaje, guarda tu gadget en el cajón con la batería cargada al 40% aproximadamente.

8. No someterlos a temperaturas extremas. Las baterías son muy sensibles a las fuertes variaciones de temperaturas, es por eso que lo idóneo es que las mantengamos en sus valores nominales, las cuales se indican en el manual de instrucciones.

9. Evitar fuentes de energía inestables. Si hay fallas en la red eléctrica, será mejor que no la conectes, ya que esto perjudica la vida de tu batería, como del resto de la circuitería interna del mismo.

10. Regular el consumo y el uso de la batería. Si reducimos el consumo de nuestro gadget (reducir el brillo, las conexiones que no empleamos y demás), la batería tardará más en agotarse y, con el paso del tiempo, la habremos cargado un menor número de veces. Este menor número de cargas, con el paso del tiempo, también implica una mayor vida útil, pues el desgaste de la batería es menor que si la estamos cargando y descargando constantemente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada