18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

10 trabajos que están en riesgo de desaparecer

Oficios como el de cartero y hasta el de reportero de periódicos estarían en riesgo de ser reemplazadas por nuevas profesiones más acordes a estos tiempos, según la agencia Career Cast

10 trabajos que están en riesgo de desaparecer (Shutterstock)

(Publimetro Colombia). Si usted es asistente de vuelo, revisor fiscal o granjero, no pierda más el tiempo, pues según la agencia Career Cast estos son algunos de los empleos que están en riesgo de desaparecer.

No es por alarmarlo, pero según el análisis que realizaron, estas profesiones están en riesgo de desparecer porque ya no son tan demandadas y en algún momento se extinguirán para darle paso a nuevas.

“Para hacer espacio para lo nuevo, lo viejo a veces tiene que irse. El panorama laboral está lleno de nuevas oportunidades en el sector de tecnología de la información, pero la proliferación de estos puestos de trabajo del siglo XXI claramente viene a expensas de otras industrias”, agregó la agencia.

Este estudio fue realizado desde 1988 de forma consecutiva y se basa en una calificación que le da la agencia a estos empleos. También se basa en la información de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos; acá le presentamos la lista completa de los trabajos que desaparecerán en algún momento:

Cartero
Granjero
Agente de viajes
Leñador
Sastre o modista
Asistente de vuelo
Revisor fiscal
Reportero de periódicos
Joyero
Operador de torno

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada