24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

10 restaurantes donde sí puedes comer limpio en Surco

Premiaron en Surco a 15 restaurantes por buenas prácticas sanitarias.

10 restaurantes donde sí puedes comer limpio en Surco (Foto: Difusión)

Para reconocer y promover las medidas sanitarias, así como garantizar el consumo de alimentos sanos e inocuos, la Municipalidad de Santiago de Surco certificó como restaurantes saludables a 15 establecimientos comerciales de consumo del distrito.

La ceremonia, que se realizó en la Plaza de Armas del distrito, fue encabezada por el alcalde Roberto Gómez Baca, así como por los propietarios de los diversos restaurantes premiados y reconocidos por cumplir con las normas de control exigidas.

Los 10 restaurantes

Reconocidos locales como “Makoto”, “Tres Marías”, “Tony Roma’s”, “Chicharrones del Inca”, “Encanto Amazónico”, “El Chinito”, “La Bonboniere”, “Papachos”, “Tanta”, “El Mesón”, entre otros, recibieron su diploma de reconocimiento.

Con ello, estos restaurantes acreditan que cumplen las condiciones higiénico-sanitarias y de infraestructura que garantizan la salud y bienestar de los comensales.

Gómez Baca sostuvo que este reconocimiento demuestra que, en Santiago de Surco, “así como se sanciona, también se premia” a los que cumplen con las normas sanitarias exigidas por la comuna.

Si bien dijo que en el distrito se clausuraron unos 20 restaurantes por mantener condiciones insalubres, la idea es que la comuna tengan una labor orientadora, haga observaciones y se promueva un ambiente saludable en los restaurantes.

Los 15 restaurantes y servicios afines, que calificaron como saludables, fueron evaluados constante y periódicamente en visitas donde se incluyó la toma de muestras de los alimentos, bebidas y superficies para determinar los criterios microbiológicos de higiene e inocuidad.

En el primer trimestre, la comuna realizó la inspección de 195 locales, de los cuales 20 recibieron una papeleta de infracción por no contar con las estructuras físicas, implementos adecuados o buen estado de conservación e higiene; y otros cuatro fueron cerrados.

Andina

Bar Cordano fue clausurado por presencia de roedores en su cocina

Debido a una serie de graves faltas en las condiciones sanitarias en que se encontraba la cocina del bar restaurante Cordano, la Municipalidad de Lima clausuró este antiguo y tradicional establecimiento ubicado a escasos metros del Palacio de Gobierno, durante una inspección de rutina para verificar la calidad de la atención en locales dedicados a la venta de comida.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada