26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 10 países donde se respetan más los derechos de los homosexuales

Parlamento de Grecia aprobó iniciativa para uniones civiles de parejas del mismo sexo

Los 10 países donde se respetan más los derechos de los homosexuales (Foto referencial:Shutterstock)

La madrugada de este miércoles, el Parlamento de Grecia aprobó una iniciativa de ley para abrir las uniones civiles a parejas del mismo sexo; con una contundente votación de 193 parlamentarios a favor y 56 en contra.

Aunque esta ley no garantiza los derechos de un matrimonio, ni se habla de adopción para parejas del mismo sexo, es un precedente histórico en el país.

“Es un día importante para los derechos humanos”, señaló el primer ministro Alexis Tsipras. “Se cierra un ciclo de vergüenza del Estado”.

Al igual que Grecia, otros países del mundo legalizaron las uniones entre parejas del mismo sexo durante 2015; entre ellos Irlanda que lo hizo a través del voto popular y Estados Unidos, donde la Suprema Corte emitió la respectiva sentencia.

A continuación encontrarán diez de los países en donde es mejor ser “homosexual” en el mundo. Algunos fueron destacados por el sitio Lonely Planet en su ranking: “Los lugares más amigables con la comunidad gay del planeta”, mientras que otros han resaltado en los últimos años por permitir el matrimonio igualitario.

1. Dinamarca
En 1989 se convirtió en la primera nación en reconocer las uniones entre parejas del mismo sexo. Además, Copenhague es la ciudad con el bar gay más antiguo de Europa: Centralhjornet, que data de la década de los años 50.

2. Nueva Zelanda
En 1998, este fue el primer país en reconocerse como “Gay/Lesbian Friendly” refiriéndose a negocios y viajes.

3. Canadá
La ciudad de Toronto continúa siendo reconocida como una piedra angular en el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo.

4. Estados Unidos
La Suprema Corte de Estados Unidos declaró este día que las parejas del mismo sexo tiene derecho al matrimonio en cualquier lugar del país, por lo que los 14 estados que aún prohibían esta modalidad de unión civil deberán anular estas medidas.

5. Francia
Desde el 18 de mayo de 2013, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en este país. La iniciativa fue aprobada por la Asamblea Nacional y promulgada por el presidente Francois Hollande.

6. Sudáfrica
Tanto la adopción homoparental como los matrimonios son reconocidos en esta nación. Se convirtió en la primera nación de África en hacerlo. El reconocimiento vino por una sentencia de la Corte Superior de Sudáfrica, que determinó como anticonstitucional que no se permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo.

7. Reino Unido
Con excepción de Irlanda del Norte, el matrimonio entre personas del mismo sexo es permitido en el resto del país, desde el 13 de marzo de 2014.

8. Brasil
Desde mayo de 2013, las parejas del mismo sexo tienen derecho a tener el estatutos de “matrimonio”, de acuerdo a una sentencia de la Corte Federal.

9. México
Solamente algunas zonas del país tienen acceso al matrimonio, entre ellas, la Ciudad de México y los estados de Quintana Roo y Coahuila.

10. Uruguay
Durante la presidencia de José Mujíca, el país sudamericano aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo en 2013. La legislación entró en vigor en 2015.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada