24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

10 muros que dividen el mundo [INTERACTIVO]

Existen en el mundo decenas de muros y vallas que separaban personas, países e incluso ciudades.

10 muros que dividen el mundo [INTERACTIVO] Parte de cerco entre México y Estados Unidos en California. (Foto: Getty Images)

Las miradas de gran parte del mundo están puestas en la frontera entre Estados Unidos y México por la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump para construir un muro entre ambos países; sin embargo, existen en el mundo decenas de muros y vallas que separaban personas, países e incluso ciudades. Metro enumera algunos de los muros que continúan dividiendo al mundo.

1 Muro entre Estados Unidos y México

Aunque el presidente Donald Trump ordenó recientemente la construcción de un muro en la frontera sur de los Estados Unidos, lo cierto es que las barreras físicas entre Estados Unidos y México, que comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros, existen desde hace más de dos décadas y han logrado disminuir la migración de mexicanos hacia el país del norte

2 Barrera de Cisjordania

En 2002, el gobierno de Israel aprobó la construcción una ‘valla de seguridad’ de aproximadamente 721 kilómetros para separar su territorio de Cisjordania. Este proyecto, que sigue en construcción, ha sido criticado por decenas de países e incluso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al considerarlo ilegal y contrario a los derechos humanos.

3 ‘Muro de Paz’ en Irlanda del Norte

Los muros de paz son una serie de barreras construidas en Irlanda del Norte que separan los barrios católicos y protestantes. Estas barreras urbanas se han construido desde 1969 en las zonas de interfaz urbana en las ciudades de Belfast, Derry, Portadown y en otras zonas.

4 Frontera Intercoreana

La frontera intercoreana es una franja de seguridad establecida en 1953 que protege el límite territorial de tregua entre Corea del Norte y Corea del Sur, tiene 4 km de ancho y 238 km de longitud. Esta zona está prácticamente despoblada y en algunos tramos cuenta con vallas divisorias.

5 Valla de Melilla

Esta barrera física situada en los límites de la ciudad española de Melilla con Marruecos fue construida en 1998 con el propósito de dificultar la inmigración ilegal y el contrabando comercial. Actualmente tiene una longitud de 12 kilómetros y una altura de seis metros.

6 Barrera de Calais

En 2015, el gobierno de Francia decidió construir una serie de vallas equipadas con alambre de púas y docenas de cámaras de seguridad en los alrededores del campamento de refugiados establecido en la ciudad de Calais, para evitar que los inmigrantes lleguen a Reino Unido a través del Eurotúnel.

7 Muro entre India y Bangladesh

Este muro está siendo construido por la India para sellar su frontera con Bangladesh bajo el argumento de detener la inmigración ilegal, el contrabando y el paso de supuestos terroristas. Se espera que esta barrera de tres metros de altura alcance los 3 mil 286 kilómetros de longitud una vez que sea terminada.

8 Frontera Hong Kong-China

Aunque Hong Kong se reintegró a China en 1997, luego de ser una colonia británica, aún quedan vestigios de la división de esos dos territorios, con la presencia de vallas metálicas construidas durante la Guerra Fría en la provincia de Lin Ma Hang, para evitar el paso de personas de la República China, traficantes y espías.

9 Barrera entre Hungría y Serbia

Esta barrera fue construida por Hungría en sus límites con Serbia para detener a los inmigrantes ilegales que entraban en ese país durante la crisis migratoria europea de 2015. La valla, que cuenta con alambre de púas, tiene alrededor de 175 kilómetros de longitud y 4 metros de altura.

10 Valla entre Macedonia y Grecia

En 2015, el ejército de Macedonia construyó una valla de cuatro kilómetros de longitud en la frontera con Grecia, con el fin de prevenir el cruce ilegal de refugiados y migrantes provenientes de Siria. Meses después, Macedonia construyó una segunda valla para reforzar la primera.

Publimetro

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada