22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por 10 meses permanecerá cerrado acceso al viaducto San Borja Norte

Durante este trabajo no habrá cierre de la Panamericana Sur.

Por 10 meses permanecerá cerrado acceso al viaducto San Borja Norte (Foto: Andina)

Tras el cierre, que se prolongará por 10 meses, personal de la comuna limeña y de la concesionaria Rutas de Lima iniciarán el proceso de desmontaje del viaducto San Borja Norte , compuesto actualmente de 16 vigas, acción necesaria para mejorar el diseño geométrico en la zona por donde circulan casi 200,000 vehículos.

“Durante este trabajo no habrá cierre de la Panamericana Sur. Esta tarea se ejecutará únicamente en horario nocturno, de las 23:00 hasta las 05:00 horas. Aunque tendrá restricciones, queremos aclarar que habrá continuidad sobre la carretera Panamericana Sur”, dijo el coordinador de Proyectos del municipio capitalino, Humberto Guzmán.

El funcionario resaltó los resultados positivos de la ejecución del plan de ensayos de restricción vehicular que se aplicó desde el 10 de setiembre y culminó la madrugada de hoy con el mencionado cierre total del viaducto.

Destacó, también, la habilitación de rutas alternas, como la auxiliar que conecta la avenida El Derby con la Panamericana Sur, gracias a dos nuevos carriles. Igualmente, las avenidas Olguín, Javier Prado, El Polo, La Encalada y Primavera, arterias que también usan los usuarios de El Derby.

Estas pruebas permitieron trabajar adecuadamente en el proceso de desmontaje del viaducto y, a su vez, en el levantamiento del moderno intercambio vial –dos viaductos mellizos– sobre la Panamericana Sur.

Fuente: Andina

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada