22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Las 10 empresas peruanas que lideran el ranking en equidad de género

Un 43% de las empresas participantes tienen objetivos internos vinculados a la equidad de género.

Las 10 empresas peruanas que lideran el ranking en equidad de género Muchas de las organizaciones brinda algún tipo de flexibilidad de trabajo a su personal.

Con el objetivo de generar conciencia sobre las buenas prácticas de las empresas peruanas en su camino a reducir las brechas de género, Aequales, consultora empresarial en equidad de género, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Owit y Peru 2021 presentaron los resultados del ranking PAR.

En su tercera edición, el ranking PAR llegó a 141 organizaciones participantes, triplicando el número de empresas en relación al año anterior. “Esto demuestra el interés por parte de las empresas en avanzar en su camino a la equidad”, señaló Andrea de la Piedra, gerenta general de Aequales. Dentro de los principales hallazgos de las encuestas realizadas a las gerencias de Recursos Humanos, se encontró lo siguiente:

- Un 43% de las empresas participantes tienen objetivos internos vinculados a la equidad de género, como por ejemplo llegar a un porcentaje de mujeres en directorios o en posiciones de planta. Esto demuestra que cada vez hay mayor interés por parte de las empresas en tomar acción frente al tema.

- Muchas de las organizaciones brinda algún tipo de flexibilidad de trabajo a su personal, como por ejemplo un 69% cuenta con horarios flexibles o escalonados. Sin embargo, las prácticas de conciliación vinculadas directamente al cuidado de hijos e hijas son las menos frecuentes.

El ranking PAR reconoció a las 10 organizaciones líderes que apuestan por la equidad de género. Los primeros 10 puestos fueron:

1. Bagó

2. Marriott Hotels Perú

3. Saga Falabella

4. Seguros Falabella

5. Konecta

6. Atento

7. Lazo, De Romaña & CMB abogados

8. Scotiabank

9. Accor Hotels

10. Nestlé

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada