20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las 10 empresas más admiradas por los ejecutivos peruanos

La firma PwC y la revista G de Gestión organizaron evento por segundo año consecutivo.

Las 10 empresas más admiradas por los ejecutivos peruanos (Foto: USI)

Alicorp, Antamina, el BCP, Backus, Coca Cola, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank y Kimberly-Clark (en orden alfabético) son las 10 empresas más admiradas por los ejecutivos del país. El reconocimiento les llegó en la noche del pasado martes gracias a una alianza de la revista G de Gestión y la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC), que organizan este evento.

Para determinar a los ganadores de esta segunda edición del premio “Las empresas más admiradas del Perú”, sus organizadores hicieron 4.500 encuestas entre gerentes generales, gerentes financieros y administrativos de las empresas de mayor facturación del país.

Cada uno de ellos seleccionó a las tres empresas que más admira en el país siguiendo siete criterios: visión estratégica, manejo financiero, capacidad de innovación, estrategia comercial y de marketing, calidad de la plana gerencial, gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.

Esta vez, a diferencia de la edición anterior, figuró una compañía minera (Antamina) entre las 10 empresas más admiradas. Ocupó el lugar que en la premiación pasada tuvo el BBVA. Las otras nueve empresas repitieron el reconocimiento que ya habían merecido el 2012.

Desde el año pasado, en el Perú se replica este premio que nació en 1998 de la mano de la PwC y el diario Financial Times en Gran Bretaña.

Tags

Ir a portada