19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Independencia de Estados Unidos: 10 datos curiosos sobre el 4 de julio

El 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de independencia de Estados Unidos.

Independencia de Estados Unidos: 10 datos curiosos sobre el 4 de julio Esta es la celebracion más importante de los Estados unidos (Foto: AFP)

Desde de 1776 Estados Unidos celebra el día de su independencia el 4 de julio. En esta fecha las Trece Colonias finalmente se separaron del Imperio Británico.

En Estados Unidos se suele celebrar con miles de fuego artificiales, comidas en el jardín, el juego de capturar la bandera e incluso drones con láser. Pero existe más acerca de esta fiesta por la declaración de la independencia y el nacimiento de una nueva nación.

A continuación, te contamos algunos datos curiosos de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

1. La famosa pintura que muestra la supuesta firma de la Declaración del 4 de julio de 1776, en realidad es un retrato de la entrega de un borrador de ese documento por un comité en junio de ese mismo año.

2. Se cree que solo John Hancock y otro hombre más firmaron dicha declaración en esa fecha, mientras el resto, es decir, Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert Livingston, pusieron su firma en agosto.

3. La imagen de la firma de la declaración de independencia también puede verse al reverso de un billete de dos dólares, que actualmente valdría U$S 54.

4. Thomas Jefferson y John Adams, presidentes de Estados Unidos, fallecieron un 4 de julio de 1826.

5. Calvin Coolidge, ex presidente de USA, nació el 4 de julio de 1872.

6. Brisol, Rhode Island, reclama ser el lugar donde hace más tiempo que celebra la independencia de Estados Unidos. Celebran esta fecha desde 1785 a pesar de que se declaró feriado recién un siglo después.

7. Dinamarca también celebran el 4 de julio con el Festival Rebild, que conmemora que un siglo después muchos daneses cruzaron el Atlántico para instalarse en ese país.

8. Los ciudadanos de Estados Unidos se gasta un aproximado de 600 millones de dólares en fuegos artificiales.

9. Más de 150 millones de hot dogs se venden durante esta festividad en Estados Unidos.

10. La tienda Macy’s en Nueva York se coloca como el espectáculo más visto de todo Estados Unidos. Más de 2 millones de personas se juntan el 4 de julio para verlo.

NOTAS RELACIONADAS

Día de la Independencia en Estados Unidos: todo sobre la celebración del 4 de julio

Trump: ‘Estados Unidos estaría en guerra con Corea del Norte si no fuera por mí’

¿Cómo obtener la visa para viajar a Estados Unidos por primera vez?

‘Así no, Mr. Trump’, por Ismael Cala

Tribunal Supremo de Estados Unidos avala veto migratorio

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada