El sismo de magnitud 8 que se registró esta madrugada en Loreto ha dejado hasta el momento una persona fallecida y once heridos, además de carreteras bloqueadas y varias viviendas afectadas.

El sismo se registró a las 2:41 a.m. en la región Loreto, informó el **IGP **en sus redes sociales. Su epicentro se ubicó a 60 kilómetros al sur del distrito de Lagunas, en Alto Amazonas, región Loreto, y a 135 kilómetros de profundidad.

El difunto fue identificado como Darío Muñoz Banda (48), quien perdió la vida como consecuencia del desprendimiento de una roca que cayó sobre su vivienda ubicada en el centro poblado El arenal, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 86 familias damnificadas y 74 afectadas, así como de 88 viviendas inhabitables, seis instituciones educativas afectadas y dos inhabitables, cuatro centros de salud afectados y dos colapsados, dos locales públicos afectados, dos templos afectados y un puente vehicular colapsado.

Por su parte, la Policía Nacional detalló que ha resultado bloqueada la vía que conecta a Bagua con Chachapoyas, en los kilómetros 30, 36 y 38 de la carretera de penetración Pedro Ruiz.

Asimismo, está bloqueada la vía Tarapoto-Yurimaguas, en el kilómetro 547+10 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector Curva del Diablo, en el distrito de Pacaysapa, y en el kilómetro 9, en la jurisdicción de Banda de Shilcayo.

En tanto, hay restricciones en el kilómetro 288+800 de la carretera de penetración Pedro Ruiz, en Chachapoyas, y en el km 109 de la vía de penetración Cajamarca-Cajabamba (sector Huañimba).

Las autoridades realizan los trabajos correspondientes para limpiar y rehabilitar las vías afectadas por el fuerte sismo.


NOTAS RELACIONADAS

Vizcarra: ‘Coordinamos con autoridades para atender a los afectados por sismo’

Sismo en Loreto: Ezio Oliva reaccionó así al temblor en Rioja en pleno show

Sismo en Loreto: 6 heridos y 18 viviendas inhabitables, informó el COEN

Sismo prolongado de 7.5 sacudió esta madrugada Loreto y se sintió hasta el centro del país