La Comisión de Constitución aprobó antes el proyecto de reforma política para que sentenciados no puedan ser candidatos. (Foto:
La Comisión de Constitución aprobó antes el proyecto de reforma política para que sentenciados no puedan ser candidatos. (Foto:

La Comisión de Constitución aprobó el segundo proyecto de los seis que planteó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la cuestión de confianza.

Se trata de la propuesta referida a la inscripción y cancelación de organizaciones políticas, que inició su debate el 12 de junio.

La votación final fue de 9 a favor, 0 en contra y 1 abstención. Ahora el dictamen tendrá que ser revisado por el pleno para su aprobación final.

En la sesión de este martes 25, la comisión presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular) aprobó modificar el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Políticas, sobre alianzas electorales.

También modificó el artículo 15 para que las alianzas se den solamente entre partidos políticos nacionales, como lo planteó el Ejecutivo, ya que actualmente, está permitido que un partido se alíe con un movimiento regional.

El artículo 17 también fue modificado a fin de establecer nuevos requisitos para la inscripción de movimientos regionales. Y finalmente el artículo 18, sobre afiliación y renuncia a una organización política.

NOTAS RELACIONADAS

San Borja: auto calcinado tras incendiarse en la Av. Javier Prado | VIDEO

Penal de Lurigancho: motín fue controlado y 15 internos serán trasladados, según INPE

Patrón: Comisión Especial de la JNJ conocía de ‘proceso penal’ desde el ’18 de junio’

César Hinostroza: Corte Suprema dejó al voto apelación del destituido ex juez supremo

Cine: promoción de entradas a 5 soles solo este miércoles 26 y en estos locales

EsSalud entregará medicamentos en bolsas de papel y ya no en las de plástico