La Municipalidad de Villa El Salvador informó que retirará la reja colocada por vecinos del AA.HH. Valle de Jesús por el cobro que hacían a los peatones y conductores que ingresaban al lugar.

De acuerdo al cartel que estaba pegado en la reja, peatones y conductores era obligados a pagar s/1.00 por cruzar la reja, mientras que a los vecinos del mismo asentamiento humano se les cobraba S/ 0.50.

“Hemos acordado en asamblea pagar S/ 0.50 los que vivimos acá para darle al señor vigilante, quien abre y cierra la reja. Los visitantes y conductores también deben de pagar”, señaló una de las vecinas para ’90 Matinal’.

Sin embargo, esto ocasionó malestar entre otros residentes, quienes expresaron su disconformidad. “Si yo quiero pasar por esa zona debo pagar y yo no me puedo dar la vuelta para evitar la reja, es demasiado”, expresó una de las vecinas afectadas.

Ante esta situación, desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Vial de la **Municipalidad de Villa El Salvador **indicaron que la zona no se podía cercar con una reja, debido a que es una vía pública; por tal razón, procedieron al retiro del cartel y el de la reja.