Estación Gamarra del Metro de Lima reabrió su atención al público usuario  (Captura: Latina)
Estación Gamarra del Metro de Lima reabrió su atención al público usuario (Captura: Latina)

Esta mañana, la estación Gamarra del Metro de Lima reabrió su atención al público usuario luego permanecer cerrada tres días tras la gran operación conjunta para desalojar ambulantes y realizar labores de limpieza en las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación, desde el cruce con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con México, La Victoria.

En imágenes difundidas por 90 Matinal, se observa a los usuarios ingresando y saliendo de la referida estación del Metro de Lima. De otro lado, también se aprecia un panorama ordenado y limpio en los alrededores.

“Maravilloso, espléndido [la avenida Aviación]. Esto era un caos y no se podía transitar. Felicito al alcalde Jorge Muñoz. No podían pasar los carros. Esto era atroz”, manifestó un usuario del Metro de Lima.

El pasado lunes en la madrugada, la Municipalidad de Lima ejecutó el operativo para desalojar a los vendedores informales que se habían apoderado de 13 cuadras de la avenida Aviación.

Ante esta situación, los usuarios que antes descendían en la estación Gamarra se vieron obligados a utilizar las estaciones más cercanas, como Nicolás Arriola y Grau, los días 17, 18 y 19 de junio.

Metropolitano

Para hoy jueves también se espera que se restablezca el recorrido total del servicio especial Gamarra del Metropolitano, el cual fue modificado desde el último lunes.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que este jueves se reabrirá la Av. Aviación, tras efectuarse labores de limpieza.

Además, aseguró que se han retirado a más de 5 mil personas dedicadas al comercio ambulatorio y se recogieron más de 370 toneladas de basura que estaban en plena vía pública.


NOTAS RELACIONADAS

Jesús María deroga ordenanza que prohibía a comercios el uso de sorbetes de plástico

Del Solar: ‘Los libros son esenciales, pero los maestros también son esenciales’

Cancillería retira a embajador que ayudó a tramitar pasaportes y visas de César Hinostroza

Daniel Salaverry: presidente de Corte Superior de La Libertad pide independencia jueza

Corte Suprema declara infundada casación y confirma prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Úrsula Corberó sorprende en redes sociales bailando al ritmo de Beyoncé | FOTOS Y VIDEO