El organismo supervisor expresó su rechazo frente al incidente. (Captura: Canal N)
El organismo supervisor expresó su rechazo frente al incidente. (Captura: Canal N)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que inició la investigación tras lo ocurrido en la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. El último lunes, personal de la Línea 1 del Metro de Lima no permitió el ingreso de un escolar que portaba un instrumento musical.

En un comunicado, el organismo supervisor expresó su rechazo frente al incidente. “Ositran informa a la ciudadanía que, en uso de sus facultades, ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso”, precisa el pronunciamiento.

Imágenes difundidas por Canal N muestran que el menor portaba una guitarra dentro de una funda y, que, al intentar por los torniquetes para abordar el tren, fue detenido por personal del concesionario.

Por su parte, Línea de Metro de Lima justificó la restricción, al asegurar que se ejecutó en aplicación de las normas establecidas.

Además, la concesionaria señaló que cuenta en las 26 estaciones con medidores de bultos que regulan el tamaño máximo permitido por persona. Precisó que esto varía de acuerdo con las horas en que se reporta mayor afluencia de pasajeros.