El presidente Martín Vizcarra dio la bienvenida a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien se reúne este martes en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se lleva a cabo en la ciudad de Ilo, al sur del Perú.

“¡Bienvenido presidente Evo Morales! Hoy nos reunimos en la ciudad de Ilo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos en el V Gabinete Binacional Perú Bolivia”, escribió en Twitter.

El mandatario adjuntó una fotografía a su mensaje, en la que aparece saludando junto a Evo Morales poco después de recibirlo en la ciudad de Ilo.

El gabinete binacional se realiza hoy y mañana y tendrá cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico y políticas sociales e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Con este encuentro se busca impulsar la descontaminación del Lago Titicaca, así como reforzar las actividades conjuntas contra los ilícitos transfronterizos, incrementar el intercambio comercial, entre otros.

Asimismo, los puntos más importantes del gabinete binacional serán los acuerdos a los que se llegue sobre la cooperación en el ámbito energético y los proyectos de infraestructura vial.



NOTAS RELACIONADAS

Publican libro con historias de las víctimas y sobrevivientes del incendio de Las Malvinas

Síndrome de Guillain-Barré: se reducen en más del 70% el número de casos en el Perú

Se renueva el patio de comidas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Perú será sede del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español