Del 15 de julio al 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao. (Foto: Andina)
Del 15 de julio al 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao. (Foto: Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que del 15 de julio al 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao para la circulación preferencial y exclusiva de los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. La inauguración del evento es el próximo 26 de julio.

Así lo establece, la Resolución Directoral N° 013-2019-MTC/18 publicada hoy en el diario oficial El Peruano. En el dispositivo precisa que las avenidas que estarán restringidas para Lima 2019 son: Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera.

En todas las vías comprendidas en esta norma, los carriles que serán utilizados por los vehículos de los Juegos Panamericanos son los ubicados en la parte izquierda de la calzada principal, en ambos sentidos.


El dispositivo señala que el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de *Lima 2019* es responsable de realizar las intervenciones complementarias, de medidas de seguridad, señalización y uso de elementos canalizadores para la segregación de los carriles exclusivos. Estas acciones para el control del tránsito se coordinará con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, la resolución aclaró que están exceptuadas de esta restricción los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) debidamente identificados.

La Policía Nacional dispondrá las acciones de control en las rutas restringidas, a fin de detectar toda infracción de tránsito y/o conducta indebida derivada del no acatamiento o resistencia a cumplir lo dispuesto en el presente dispositivo legal.


NOTAS RELACIONADAS

Reforma Política: Pleno revisará este jueves dictámenes aprobados en Constitución

Empleado es sospechoso de robar un millón y medio de soles de bóveda de banco en Ventanilla

Explora Puerto Maldonado y disfruta de sus maravillosos atractivos | FOTOS

Más de 8 millones de escolares participarán este jueves en el tercer simulacro de sismo, informó Minedu

Salgado: ‘Vizcarra siempre nos pone contra la pared, pese a lo que nos dice el premier’

La gratificación de Fiestas Patrias viene con una bonificación extraordinaria