El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma , realizó una supervisión inopinada en los almacenes de proveedores del programa social en Lambayeque.

El fin de esta visita fue para garantizar el cumplimiento de los estándares de inocuidad y salubridad de los alimentos consumidos por los escolares de dicha región, según detalló la institución.

Durante esta supervisión, el personal constató el cumplimiento establecido para la calidad en la preparación de los alimentos. Además, se verificó las condiciones adecuadas de almacenamiento de los productos entregados a las instituciones educativas.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina Colacci, indicó que se busca tener mayor control en la producción de los alimentos consumidos por los alumnos beneficiados por el servicio alimentario.

“Exigimos que todos los proveedores, tanto de raciones como de productos, cuenten con todas las medidas de salubridad e higiene, para garantizar que el servicio alimentario sea de calidad. En esta oportunidad, hemos verificado que las plantas y almacenes visitados cuentan con los estándares óptimos”, señaló Marquina Colacci.

Además detalló que se cuenta con un profesional capacitado de Qali Warma, encargado de supervisar las plantas de producción y almacenes, verificando el cumplimiento de los protocolos y especificaciones técnicas del programa.

Vale precisar que en Lambayeque, **Qali Warma **atiende a 124,522 estudiantes de 1,619 instituciones educativas, tanto en la modalidad raciones como en productos.