José Huerta, quien se desempeñaba como ministro de Defensa, falleció este lunes. (Foto: GEC)
José Huerta, quien se desempeñaba como ministro de Defensa, falleció este lunes. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció esta mañana luego de sufrir un infarto mientras realizaba una visita a la región de Amazonas.

Según informó RPP, el ministro Huerta sufrió una descompensación cuando iba a abordar un helicóptero en la provincia de Condorcanqui y fue trasladado al Hospital de Santa María de Nieva, donde perdió la vida.

El ministro José Huerta estaba realizando una visita de inspección a los puestos de vigilancia en la provincia de Condorcanqui, frontera con Ecuador, acompañado por miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

La semana pasada, el titular de Defensa había expresado su respaldo total a los miembros del Ejército que habían participado en una campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Estas prendas no denigran para nada el uniforme de las Fuerzas Armadas. No se denigra, es parte de una campaña […] Esa es mi opinión como ministro de Estado y acá no va a haber persona que vaya a ser castigada, sancionada ni cuestionada por esta situación”, dijo sobre las críticas por el uso de un mandil rosa por parte del alto mando del Ejército.

José Huerta era viceministro de Políticas para la Defensa cuando fue nombrado como titular del ministerio por el presidente Martín Vizcarra en abril de este año.


NOTAS RELACIONADAS

Odebrecht tiene deuda de US$ 1.500 millones y activos por US$ 800 millones

Chats de Fuerza Popular revelan cómo atacar a adversarios en redes sociales

Escolares peruanos obtienen plata y bronce en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

Cajamarca: adultos mayores aprenden a leer y escribir con aplicativo móvil