El abogado Pedro Patrón fue elegido primer miembro de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)
El abogado Pedro Patrón fue elegido primer miembro de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia decidió suspender hasta nuevo aviso la ceremonia de nombramiento y juramentación de Pedro Patrón Bedoya como miembro de la junta.

Según informaron a través de un comunicado, se tomó esta decisión luego de conocer “información relevante que debe ser contrastada” con relación a la situación judicial del abogado que fue el único en aprobar el proceso de selección para integrar la JNJ.

“Habiendo tomado conocimiento recién el día de hoy en horas de la mañana, de información relevante que debe ser contrastada, la Comisión Especial a cargo del concurso público de méritos para la selección de miembros de la JNJ ha decidido suspender la ceremonia”, informaron ante la prensa.

Una vez verificada la información, la comisión anunció que “adoptará la decisión que corresponda”.

Esta mañana, luego de que se confirmara que Pedro Patrón Bedoya fue el único postulante que aprobó la etapa final de entrevista personal que se llevó a cabo este lunes 24 de junio, La República informó que este abogado tendría un proceso penal pendiente en la Corte Suprema.

Según informaron, Patrón Bedoya tiene una acusación de presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber cobrado de manera irregular sus pensiones como jubilado, tanto de esta entidad como de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El caso actualmente se encuentra a la espera de ser evaluado por la fiscalía suprema penal a cargo de Víctor Raúl Rodríguez Monteza.