El legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) lamentó este martes que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya aceptado que la Marcha del Orgullo LGBTIQ pueda ingresar a la Plaza Bolívar ubicada frente a la sede del Poder Legislativo.

En esa línea, Becerril dijo creer el Congreso de la República “no puede prestarse para un circo”.

“No me parece bien [lo de la marcha del orgullo] porque yo creo que esa plazuela que es la puerta de entrada prácticamente del Congreso, no puede prestarse para un circo, porque eso es lo que hacen siempre en esta marcha del orgullo gay. Es un circo porque lamentablemente hay actos que incluso chocan con la moral, por ejemplo, ver que entre hombres y mujeres besándose, yo creo que no es el espacio”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Si bien es cierto, tienen todo el derecho del mundo a poder demostrarse su afecto, pero que no lo hagan en lugares públicos y lamentablemente esa plazuela va a servir para que estas personas hagan un circo. Yo no estoy de acuerdo con que se haya dado esa libertad para que puedan llegar hasta ahí”, señaló.

Esta mañana el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aprobó el pedido que enviaron el 21 de junio congresistas de varias bancadas como Nuevo Perú, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio para que la Plaza Bolívar pueda ser utilizada en el marco de la Marcha del Orgullo.

El Congreso fue el centro de una polémica luego que la Plaza Bolívar, que suele estar cerrada para movilizaciones ciudadanas, fuera utilizada por miembros del colectivo Con mis Hijos no te Metas el pasado 24 de mayo con aprobación de Daniel Salaverry y con la participación de congresistas de Fuerza Popular, Acción Republicana y otros.