En la legislatura ampliada, también se debatirán informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)
En la legislatura ampliada, también se debatirán informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , anunció que la legislatura actual se extenderá hasta el 25 de julio para poder debatir los proyectos de reforma política que se presentaron en la cuestión de confianza.

“Existen importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben ser tratados por el pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente”, se lee en el decreto de la presidencia del Parlamento.

El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Marco Arana (Frente Amplio), indicó que la ampliación de la legislatura permitirá seguir revisando los proyectos pendientes.

“Solo fue dictaminada una reforma, quedan pendientes cinco, en principio se espera que culmine el debate de todas, con prioridad en el caso de las reformas constitucionales porque se busca que entren en vigencia para las elecciones de 2021”, dijo a Andina.

Por su parte, la congresista Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) señaló que la decisión de la presidencia del Congreso ayudará a que el trabajo sobre la **reforma política**  continúe.

“El martes tenemos reunión de la Comisión, el miércoles en la tarde una mesa técnica, nosotros vamos a seguir igual trabajando”, declaró.

La agenda para la legislatura ampliada también incluye en el debate a los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.