Durante el debate en el pleno del Congreso sobre la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry , se suscitó un incidente protagonizado por el legislador *Marco Arana*(Frente Amplio), el cual fue criticado por congresistas de Fuerza Popular.

Desde su escaño, Marco Arana mostró unas esposas a congresistas de Fuerza Popular, acción que fue respondida por Alejandra Aramayo y Karina Beteta.

"¿Qué ha hecho el señor Arana? Saca las esposas. Aprenda. ¿Quién cree que debe estar preso? ¿Por qué no se levanta de su escaño? Ponga las esposas porque acá lo que se ha hecho es confundir todo, ya no es un estado constitucional de derecho, aquí la justicia se impone, ya no hay Poder Judicial", criticó *Alejandra Aramayo* en una primera participación ante el pleno.

La legisladora consideró que este comportamiento de Marco Arana debería ser visto en la Comisión de Ética Parlamentaria, por pretender “amedrentar” a su agrupación política y atentar contra el reglamento.

“Yo levanto mi voz de protesta. Nada de amenazas, nada de esposas, esto debería ir a la Comisión de Ética, se pretende amedrentar y no lo deberíamos permitir. Antes en el país atentaron contra la democracia con armas, no vamos a permitir que hoy saquen esposas del bolsillo, señor presidente, hagamos respetar el reglamento del Congreso”, dijo.

Posteriormente, la congresista Karina Beteta lamentó que Marco Arana haya llevado esposas al Congreso y le preguntó: “en qué momento saca el arma”.

“Lamento que en este hemiciclo hoy el congresista Arana saque una esposa, seguramente se la habrá facilitado la Diviac (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad). Lo que aquí ya nos han advertido ‘hoy vengo con las esposas’, ¿en qué momento congresista Arana saca el arma para dispararnos? Aquí estoy si tiene que disparar para acabar con la democracia”, afirmó.


El presidente del Congreso, "Daniel Salaverry":https://publimetro.pe/noticias-de-daniel-salaverry-67464 , dio por terminada la discusión pidiendo la calma y continuando con el debate sobre la posibilidad de incluir nuevos delitos en el informe que pide investigar a Pedro Chávarry por encubrimiento real.

Luego de unas cuatro horas de debate, el pleno del Congreso de la República no votó los pedidos que plantearon legisladores de Nuevo Perú y Frente Amplio para que se incluyan, en el dictamen que admite investigar por encubrimiento real a Pedro Chávarry, los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.


NOTAS RELACIONADAS

Reforma Política: Pleno revisará este jueves dictámenes aprobados en Constitución

Empleado es sospechoso de robar un millón y medio de soles de bóveda de banco en Ventanilla

Explora Puerto Maldonado y disfruta de sus maravillosos atractivos | FOTOS

Más de 8 millones de escolares participarán este jueves en el tercer simulacro de sismo, informó Minedu

Salgado: ‘Vizcarra siempre nos pone contra la pared, pese a lo que nos dice el premier’

La gratificación de Fiestas Patrias viene con una bonificación extraordinaria