(Agencia Andina)
(Agencia Andina)

Los restaurantes peruanos Central y Maido volvieron a ubicarse este martes entre los 10 mejores del mundo durante el World’s 50 Best Restaurant Awards, conocido como los premios Oscar del mundo de la buena mesa.

En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, Central (del cocinero peruano Virgilio Martínez) se ubica en el sexto puesto y a la vez ha sido elegido el mejor de Sudamérica 2019.

En tanto, Maido (del chef Mitsuharu Tsumura, quien fusiona comida japonesa y peruana) se ubicó en el puesto 10. En el 2017 y 2018 este restaurante también fue designado el mejor de Latinoamérica.


La premiación se realizó esta vez en Singapur, donde el restaurante Mirazur, ubicado en Menton (Francia) y dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, se alzó como el ganador de la lista general de los 50 restaurantes.

En segundo lugar ha quedado Noma (Dinamarca); en tercer lugar, Asador Etxebarri (España); cuarto, Gaggan (Tailandia); quinto, Geranium (Dinamarca); sexto, Central (Perú); sétimo, Mugaritz (España); octavo, Arpége (Francia); noveno, Disfrutar (España), y décimo, Maido (Perú).

Accede aquí a la lista completa de los restaurantes y una breve reseña de cada uno: The World’s 50 Best Restaurants-2019.

Agencia Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Tacujuane, el ingenioso platillo que mezcla el clásico de la comida selvática con frijoles

Prepara estos exquisitos fetuccinis en salsa de cocona con cecina | RECETA

Buenos Aires: Si viajas con tu familia, no dejes de visitar estos lugares: Si-viajas-con-tu-familia, no-dejes-de-visitar-estos-lugares-nndc-114654