La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente declaró infundada la apelación que plantearon Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa contra el allanamiento e incautación de sus bienes como parte de la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

La sala presidida por el magistrado César Sahuanay confirmó la resolución dictada en primera instancia que autorizó judicialmente el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes contra estos tres investigados.

Según se indica en la resolución, el allanamiento aplicado en esta investigación respeta un principio de proporcionalidad ya que considera de interés del Estado el que la investigación del Ministerio Público tenga acceso a los bienes que trata de salvaguardar.

“De la revisión de los diversos considerandos que contiene la resolución […] que corresponde a la medida de allanamiento que advertimos que no estamos ante una misma situación, en tanto que las medidas de allanamiento declaradas fundadas sí se advierten razones mínimas […] que han sustentado esta medida restrictiva de derechos”, indican los jueces de la sala de apelaciones.

La resolución concluye indicando que la resolución impugnada tiene mínima motivación, por lo que consideran que el allanamiento contra Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa resulta “razonable y proporcional” porque se sustentó que hay “sospecha simple” de que se cometieron actos ilícitos.



NOTAS RELACIONADAS

Úrsula Letona aseguró que mensaje en el chat era una instrucción política para no interferir

Miraflores: este viernes 21 se inicia la feria de artesanía ‘De Nuestras Manos 2019’

Roban corona de estatua del Señor de Sipán un día después de su inauguración

Autoped, conoce al padre de los scooters eléctricos de hoy