

El expresidente Alberto Fujimori, quien está cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión, fue trasladado la noche del domingo 8 de setiembre a una clínica en Pueblo Libre por presentar problemas cardíacos.
La información fue publicada por el excongresista y médico del exmandatario, Alejandro Aguinaga, quien aseguró que se está aplicando el tratamiento adecuado en la Clínica Centenario.
“Si no prospera una acción legal, como el hábeas corpus en trámite, el expresidente Fujimori morirá sin duda en prisión. A los defensores de derechos humanos, ¿por qué la prohibición sólo alcanza a la pena de muerte instantánea y, en cambio, se admite la pena de muerte progresiva?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Alberto Fujimori también había sido trasladado a una clínica local desde el Penal de Barbadillo en agosto por haber presentado un cuadro de taquicardia.
En diciembre del 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori. Sin embargo, el 3 de octubre del 2018 el juez Hugo Núñez Julca determinó que la gracia presidencial era nula, por lo cual debía retornar a la cárcel para seguir cumpliendo su sentencia.
NOTAS RELACIONADAS
Japón: Tifón Faxai golpea a Tokio y provoca caos en el transporte
Samsung Galaxy Note 10 y 10+ se lanza en Perú con este precio
“Lo importante en el Congreso es el respeto a la Constitución”