
El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que el pedido de aclaración formulado por el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, puede derivar en que el caso del hábeas corpus de Keiko Fujimori vuelva a votarse y se anule el fallo que lo declaró fundado.
“Finalmente va a ser el propio TC el que resuelva el pedido de la procuraduría pública del Poder Judicial. Esta excarcelación [de Keiko Fujimori] presenta vicios, cuestionarios, que deben ser atendidos por el TC”, agregó.
En otro momento, José Domingo Pérez negó que exista un abuso por parte del Ministerio Público en los pedidos de prisión preventiva realizados contra diferentes investigados como el caso de la lideresa de Fuerza Popular, quien estuvo 13 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.
Cabe indicar que la audiencia contra los abogados se reprogramó para el próximo 30 de diciembre en atención a que el Ministerio Público presentó nuevos elementos que aún no han sido revisados por las defensas.
Los letrados son investigados por la fiscalía por el presunto delito de obstrucción a la justicia, en el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Keiko Fujimori.
LEE TAMBIÉN
● Boris Johnson asegura que no evita salir en las fotos con Trump
● Alejandra Guzmán recordó su rivalidad con Paulina Rubio en concierto
● Bale dice que el Bernabéu es “el mejor lugar" para que te pifien
● ¿Son peligrosas las palpitaciones en el ojo?
● Anciano almuerza en comedor de colegio para no estar solo