Niños tienen que estudiar entre fogones y artículos de cocina. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Niños tienen que estudiar entre fogones y artículos de cocina. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Simulando un salón de clase, un restaurante de la ciudad huancaína de El Tambo, en la región Junín , fue acondicionado para que 15 niños reciban las enseñanzas de su maestra, debido a que no cuentan con las instalaciones correspondientes para asistir a clases.


América Noticias reveló que los pequeños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial ‘Niño Jesús de Praga’ cuentan con un terreno, pero desde hace tres años la construcción del plantel ha quedado paralizada.


“Viendo la situación de los niños, porque lamentablemente han pasado de local en local. Lo último que han hecho es recibir clases en un hospedaje, donde compartían el baño con los huéspedes”, contó para las cámaras de televisión la dueña del restaurante que buenamente **cedió **sus instalaciones para que los pequeños no se queden sin aprender.


Ellos acuden a clases por las mañanas, luego sus padres tienen que recogerlos rápidamente para que el restaurante pueda funcionar con normalidad. 


Los padres de familia exigieron a las autoridades de Educación que se pronuncien sobre el caso, pues no conciben que sus hijos estudien en estas condiciones.

“NOTAS RELACIONADAS”

Junín: Rescatan a 16 víctimas de trata de personas en Satipo | FOTOS

Señor de los Milagros: aplicarán desvíos vehiculares en el Centro de Lima por procesión

Guardian de colegio en Junín fue elegido alcalde en distrito de Ondores