La llegada del francés Antoine Griezmann revolucionará el vestuario del Barcelona, no solo por la calidad que aportará al primer equipo, sino también por la alucinante cláusula de rescisión que le impuso el club catalán.

El ‘Principito’ arriba a la entidad blaugrana en un millonario traspaso que costó nada menos que 120 millones de euros, aunque Atlético de Madrid reclamará la cifra por considerar que el jugador y el Barza llegaron a un acuerdo cuando la cláusula todavía era de 200 millones de euros, es decir, antes del 1 de julio. Pero ese es otro tema.

Para salvaguardar sus intereses, Barcelona ha aplicado una cláusula de rescisión a Antoine Griezmann ascendente a 800 millones de euros, cifra prácticamente impagable, y que es la mayor de toda la plantilla culé.

Incluso, es mayor que la de Lionel Messi, máxima estrella del club blaugrana y considerado el mejor del mundo. El argentino, según cifras que divulgó el diario Sport, tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros.

Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Sergio Busquets siguen en la lista con una cláusula de 500 millones de euros para quedar libres.

Sin embargo, jugadores como el uruguayo Luis Suárez (200 millones de euros), el croata Ivan Rakitic (125) o el portugués Nélson Semedo (100) no ingresan al ‘top ten’ por tener cláusulas muy bajas.

En el proceso de renovación de estos jugadores, los dirigentes blaugranas incrementarán las cifras por tratarse de jugadores que son titulares recurrentes en el primer equipo.



NOTAS RELACIONADAS

Peter Crouch anuncia su retiro del fútbol profesional

Barcelona anuncia de manera oficial el fichaje de Antoine Griezmann

Ricardo Gareca: ‘Mi nieto quiere estar en todos lados donde esté la selección peruana’

‘Fútbol para todas’, por Verónica Klingenberger

Lima 2019: conoce las medallas que se entregarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos | FOTOS

<script src="//player.performgroup.com/eplayer.js#48723de66081e7e8b7c69cba76.1pnawydbt7xx01ozn9dz9yw3y8″ async></script>